8 cosas que debes hacer para que no se cuartee la pintura

Muy lindo quedó todo el espacio luego de que remodelaste y pintaste las paredes. Pero al poco tiempo comienzan aparecer indeseables grietas. Ya está descartada la humedad por filtración, así que… Aquí te contamos 8 cosas que debes hacer para que la pintura no se cuartee:


1. -Asegúrate de estar usando la pintura correcta para el tipo de pared o superficie a pintar.

Si quieres saber el tipo de pintura que necesitas consulta nuestra entrada ¿Qué debes tomar en cuenta al comprar pinturas?

2. Lee la etiqueta de la pintura y sigue al pie de la letra las indicaciones de la marca fabricante. Incluso podrás saber qué tanta pintura necesitas según el espacio que quieres pintar. Esto ayudará a usar la cantidad adecuada y evitar que por mucha o poca cantidad la cobertura no sea la adecuada.

3. Lo recomendamos siempre. Prepara la superficie antes de pintar. Quita el polvo, la pintura vieja o los restos de aceite si es el caso.

4. Si vas a pintar una pared que tiene un color brillante, primero lija y quita el brillo o puedes aplicar desengrasante.

5. En el caso de pintura en exteriores, toma en cuenta reparar antes todas las imperfecciones, corregir escapes de agua, filtraciones.

6. Prepara la pintura correctamente, en caso de que requiera mayor o menor viscosidad, puedes resolverlo con el disolvente adecuado. Mira aquí cuál disolvente usar para que no se cuartee la pintura al aplicarla.

7. Evita mezclar diferentes marcas de pintura. En nuestra tienda online tenemos variadas, escoge según tu presupuesto y objetivo.

Puedes ir también a nuestras tiendas físicas. Hay un Tonos y Colores cerca de ti. Revisa aquí la más cercana a tu ubicación.

8. Pinta cuando realmente la superficie lo amerite. No pintes con mucha frecuencia la misma pared si no es necesario.

Es sencillo conseguir el mejor acabado de pintura en tus paredes siguiendo estas recomendaciones y así evitar que rápidamente tengas las paredes cuarteadas.

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS OFERTAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mínimo 4 caracteres
WhatsApp
Compartir
Email
Pin