¿Qué tanta pintura necesito?

¿Alguna vez te has quedado sin pintura justo cuando estaba a punto de terminar tu proyecto o renovación? No te preocupes, en esta ocasión te vamos a explicar para cuántos metros alcanza un galón de pintura. Y una vez que la sepas, te será mucho más fácil y rápido revisar el catálogo de pinturas y saber cuál escoger según tus necesidades.


Antes que nada, debes saber que las pinturas pueden venir en unidades de galón o de litros. Un galón de pintura tiene 3.78 litros. Esta información la puedes confirmar siempre en nuestra tienda online de pinturas al momento de hacer tu pedido y elegir el tamaño que te interesa en la pintura deseada.

Galones De Pintura


Si te deslizas más abajo en la descripción del producto, podrás observar por igual que especificamos su rendimiento. Pongamos un ejemplo, en el caso de la Pintura Montó Nevada, de excelente aplicación, cubrición, rendimiento y resistente al frote, vemos que en su presentación de 1GL tiene un rendimiento aproximado por mano de 10,00 – 12,00 m2/L (entre 10 a 12 metros cuadrados por litro).


Te recordamos que una ‘mano’ de pintura es cada capa de pintura que aplicas a una superficie. Dependiendo de esta y la calidad de la pintura, si es buena, es muy probable que solo necesites una mano o capa de pintura.


Continuamos con nuestro ejemplo. Una vez sabido el rendimiento aproximado de metros por litro y la cantidad de litros que hay en un galón, solo resta una multiplicación básica. Tomemos la media, que sería 11, lo multiplicamos por los litros que son 3.78, para un resultado de 41.58 metros en el caso de nuestra Pintura Montó Nevada. Esto es lo que se conoce como un rendimiento teórico. Para llevarlo a un rendimiento práctico (real) sobre las superficies promedio le debemos restar un 30% de este número por lo que sería 29.10 metros cuadrados por galón.


Sin embargo, no todas las pinturas son iguales. Una pintura puede estar fabricada para el mismo uso, tener incluso la misma base de resina, y pueden tener rendimientos y durabilidades muy distintas. A nivel general, en pinturas acrílicas de Pinturas Montó, el rendimiento es de un 30-40% más que en otras marcas. Esto se traduce en un ahorro directo al necesitar menos pintura para un mismo espacio.


En resumen: al momento de comprar pintura, lee en la ficha de producto el rendimiento aproximado de tu pintura seleccionada. Réstale el 30%, y el resultado será la cantidad de metros que podrás pintar de acuerdo con la unidad del envase. Recuerda tomar en cuenta la superficie donde será aplicada y también el tipo de pintura, estándar o de calidad premium.


¡Y listo! Ya conoces los pasos para calcular el rendimiento de un galón de pintura como todo un profesional.

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Mínimo 4 caracteres
WhatsApp
Compartir
Email
Pin