Descubre los diferentes tipos de disolventes

Un aliado clave y quiza poco valorado a la hora de pintar es el disolvente. Este sirve para darle la viscosidad necesaria en la pintura dependiendo del acabo que queramos. Aquí te explicamos cuáles existen y que se deben utilizar.

El disolvente que normalmente tienen las pinturas en su composición se evapora mientras que la pintura se adhiere a la superficie que fue colocada. Pero también se puede agregar un porcentaje de disolvente adicional antes de pintar tomando en cuenta la temperatura ambiental o con qué se este pintando.

Cuando agregar el disolvente

En temporadas más frescas o frías la pintura suele espesarse más rápidamente, provocando que el acabado sea menos detallado, porque las rayas de la brocha se notan bastante.

Para evitar esto, se debe colocar un poco de disolvente para que la pintura se diluya más y mejore su propiedad de auto-nivelado.

Tipos de disolventes según la pintura

Para cada pintura se necesita un disolvente especifico. Lo idóneo es consultar las instrucciones del fabricante en cada envase y no utilizar un disolvente que no vaya acorde con la pintura.

Agua:

El agua es el disolvente por excelencia en la mayoría de los productos en pinturas acrílicas o plásticas, acostumbra a ser el ingrediente necesario para colocar pintura al temple.

Aguarrás vegetal o trementina:

Está hecho a través de la destilación de una oleorresina que es extraída de especies de coníferas. Es muy común en barnices y en pinturas sintéticas, que mejoran la consistencia y el secado de la pintura.

White spirit o aguarrás mineral:

Este disolvente deriva del petróleo, es uno de los disolventes que más se utilizan para todo tipo de pintura sintética como esmaltes y barnices.

Thinner TH-1000:

Es un disolvente, producto de Pinturas Tropical. Es el ideal para ti a la hora de disolver pintura, utilizado en la preparación y dilución de esmaltes, laca natural, rellenos, barnices sintéticos y oleosos. Lo puedes conseguir en nuestra tienda, haciendo clic en la descripción de la imagen a la izquierda.

Disolvente nitrocelulósico:

La propiedad mas destacada de este disolvente es lo rápido que se evapora cuando tiene contacto con el aire. Gracias a esto, lo hace perfecto para la aplicación de pinturas sintéticas con pistola o soplete.

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS OFERTAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mínimo 4 caracteres
WhatsApp
Compartir
Email
Pin