Guía contra la humedad: conoce sus tipos y cómo prevenirla

Filtraciones en las paredes, goteras en el techo, moho, mal olor y pintura deteriorada. Todos estos problemas tienen un mismo origen: la humedad. Pero existen tres tipos: humedad por filtración, humedad por capilaridad y humedad por condensación. Aprende a distinguirlas con esta guía que hemos preparado con los datos y productos que tienes que conocer para prevenirlas y, si ya es muy tarde, combatirlas.

Humedad por capilaridad: evítala con los productos adecuados 

Se produce cuando el cual el agua proveniente del suelo sobre el que está construida la edificación ascienden hasta alcanzar una altura de hasta 60 a 70 centímetros, provocando la aparición de moho o salitre en los muros o paredes. Revisa a continuación cómo puedes erradicar este tipo de humedad por capilaridad con los productos correctos.

Humedad por condensación: la razón del moho en tu hogar

Es el resultado del choque entre el vapor caliente del aire y una zona fría dentro de un inmueble lo que produce la condensación del agua sobre la superficie con menor temperatura. Aprende más de esta humedad por condensación que se produce especialmente en estancias habitualmente “cerradas” o con alta humedad ambiental como sótanos, baños, cocinas.

Humedad por filtración: el problema que sigue afectando

Es el tipo de humedad que se produce cuando el agua entra del exterior al interior por agujeros, fisuras o grietas en la edificación debido a grietas en las cubiertas, fachadas y paredes comunes a dos casas o por las deficiencias en el sellado de las puertas y ventanas o el envejecimiento de las impermeabilizantes usados en las fachadas. Descubre cómo prevenirla y tratarla en esta sección sobre la humedad por filtración.

Humedad provocada por una gotera

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS OFERTAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mínimo 4 caracteres
WhatsApp
Compartir
Email
Pin