¿Qué es el primer o pintura de imprimación?

A la hora de pintar el hogar, lograr un resultado impecable conlleva seguir correctamente los pasos que proveen los profesionales del área. Aparte de los materiales básicos como las brochas, rodillos y cintas adhesivas existen otros que dan soporte a la terminación, como es el caso de la pintura de imprimación.

Un paso hacia un resultado óptimo

La pintura de imprimación o primer es una pintura sin pigmento que se puede aplicar tanto en el interior como el exterior de la casa. Esta se trata de esa primera capa de pintura que prepara la superficie para lograr una mejor adherencia con la capa superior, sellando las porosidades. Su aplicación ayuda a reducir la visibilidad de defectos para lograr una mejor terminación.

Se ha demostrado que, de las cinco capas de pinturas utilizadas para lograr un resultado con mayor precisión y luminosidad, al aplicar el primer puede necesitar solo dos para lograr aquel efecto.

¿Cuándo utilizarla?

Este material puede ser utilizado en cualquier circunstancia, sin embargo, estas son las situaciones donde el mismo juega un rol vital.

Paredes antiguas. Pintar una pared antigua conlleva trabajar en una superficie que probablemente ha sufrido daños y estos pueden afectar nuestro resultado final. Desde manchas a filtraciones que afectan la uniformidad de la superficie necesitan un material base para nivelar.

Pintar sobre un color oscuro. Para lograr un tono amarillo luego de uno rojo se necesita crear una nueva base blanca, de lo contrario, sería imposible llegar a esta nueva tonalidad desde un tono tan oscuro.

Sobre papel tapiz. Al remover un papel tapiz, posters u otro material similar la pared sufre daños inevitables. Por ello,dar una capa base ayuda a reparar para que los defectos no interfieran

¿Cómo utilizarla?

Limpiar la zona completa, incluyendo las paredes que no se van a pintar para alejar cualquier rastro de polvo y/o suciedad del entorno.

Tapar orificios e imperfecciones de las paredes con los materiales pertinentes.

Poner cinta adhesiva en los alrededores de la zona que se va a pintar para evitar manchas indeseadas.

Aplicación del primer por toda la superficie y esperar que seque por completo.

Tipos de primer

Existen tres colores para utilizar como base:

  • Blanco. Su aplicación es útil a la hora de pintar con colores claros pues mantiene el tono original.
  • Negro. El primer negro oscurece el tono final. Es utilizado en colores como verdes, azules, grises, marrones, y por supuesto, negro.
  • Gris. Este color es recomendado cuando la capa final incluye varios colores.

En cuanto a composición, existen dos tipos:

  1. A base de aceite.
  • A base de agua.

Su uso dependerá de la compatibilidad con la pintura de las capas posteriores.

Te puede interesar

Aprende a cómo barnizar correctamente tus muebles de madera
What's your reaction?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2022. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Minimum 4 characters
WhatsApp
Share
Email
Pin