Aprende a cómo barnizar correctamente tus muebles de madera

Los muebles de madera dan un toque clásico y rústicos al hogar. Sin embargo con el tiempo estos se pueden desgastar, y puede que quieras desecharlos. Pero porque no darles una segunda oportunidad aprendiendo a como barnizarlos correctamente.

Barnizar los muebles de madera tiene dos aspectos fundamentales. El primero es el funcional, ya que protege la madera da arañazos y de la humedad. Pero también dará una capa impermeable que la protegerá de la humedad. Mientras que el segundo aspecto es el decorativo, pues se le da color y al mismo brinda un tacto suave y cálido.

Si quieres darles una nueva imagen o que sea más funcional aquí te explicamos como barnizar correctamente tus muebles de madera.

Antes de iniciar es necesario que sepas esto:

¿Sabías que para aplicar barniz correctamente a los muebles la madera necesita un tratamiento previo? Pues sí, es necesario conocer su estado, y de ahí tratarla adecuadamente para obtener el acabado ideal.

  • Rocia un poco de agua sobre la madera, si esta es absorbida y no se esparce significa que es madera natural. Aquí basta con un lijado suave para limpiarla, y después puedes iniciar con el barnizado sin ningún problema.
  • Pero si la madera no absorbe el agua y corre por encima de la superficie, significa que ya está protegida con un barniz. En este caso te recomendamos lijarla, pero teniendo en cuanto no desgastar el barniz que ya tiene. Si esto sucede es necesario decaparla para un mejor resultado.

Sea cual sea el tipo de madera, te recomendamos elegir un buen barniz., como los de la línea Crea están hechos a base de agua, por lo que su olor no era molestia. Además no afecta la veta de la madera, y es muy flexible y resistente. Puedes adquirirlas con nosotros en nuestra sucursal principal.

Te puede interesar: Dale a tus muebles de madera el cuidado que merecen

¿Cómo barnizar tus muebles? Te enseñamos paso a paso

  1. Limpiar el mueble y preparar la madera de acuerdo con el estado en el que se encuentre.
  2. Luego de preparar la madera, aplicar la primera capa de barniz.
  3. Esparcir el barniz de un lado a otro y siempre terminando en la dirección de la veta.
  4. Dejar secar. Este tiempo de secado dependerá del tipo de barniz que se esté utilizando.
  5. Entre cada pasada es importante lijar la superficie. Después limpiar con una brocha o un paño húmedo para quitar el polvo o residuos.

Recomendaciones al momento de barnizar tus muebles de madera

-Cuando se escoja el barniz es importante fijarse si el producto tiene un sello de certificación donde indique que es tan inofensivo que se puede utilizar hasta en juguetes u otros objetos.

-Obtendrás un mejor resultado utilizando una brocha plana, pero algunos barnices también se pueden aplicar con rodillo o con pistola de pintar.

-No cargar la brocha ni aplicar el producto en exceso para evitar viscosidad.

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS OFERTAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mínimo 4 caracteres
WhatsApp
Compartir
Email
Pin