Consejos para pintar en verano

Si dentro de tus planes está pintar y renovar tu vivienda, el verano es el momento adecuado para hacerlo, porque lo más probable es que estés de vacaciones y en este periodo del año, hay muchas condiciones favorables al momento de pintar.

Por eso te daremos algunos consejos para pintar en verano.

¿Por qué es bueno pintar en verano?

Pintar en verano es conveniente porque en esta época (a diferencia del resto del año) el clima es estable y la temperatura facilita el secado de manera perfecta.

De esta forma puedes pintar mucho más rápido, tanto el interior como el exterior de tu casa. Debido es esto, podrás aplicar varias capas de pintura en un solo día.

Las horas de luz son mas largas, por el cual, la productividad será mucho mejor que en cualquier otra estación del año. Este clima juega a nuestro favor y con él se solucionan los problemas de moho y humedades que nos puedan causar a la hora de pintar.

Lee aquí: Guía contra la humedad: conoce sus tipos y cómo prevenirla

Las temperaturas tropicales pueden diluir la pintura en las paredes, esto evita que la pintura sea viscosa o que se le haga difícil de combinar para obtener la consistencia ideal. Gracias a esto la aplicación de la pintura se hace más sencilla.

Recomendaciones para pintar en verano

Vimos los beneficios que tiene el verano para pintar, por eso a continuación te daremos algunas recomendaciones:

  • Lo más conveniente es pintar a primera o ultima hora del día, así evitamos que las altas temperaturas puedan afectar el resultado.
  • Consulta las informaciones meteorológicas para elegir el día perfecto a fin de pintar, de lo contrario, si el día que eliges para esta actividad llueve, no obtendrás los resultados esperados.
  • Teniendo en cuenta que la luz natural va a ir cambiando durante el día, visualiza por igual el resultado con luz artificial, así el cambio luminoso no afecta a la percepción del color.
  • Procura que los colores que vayas a utilizar sean frescos y ácidos, en vista de que son los más indicados para esta temporada. Prueba los colores blancos, verde “salvaje”, verde caqui, azul cielo, azul oscuro, cúrcuma, gris claro, rosa y los tonos salmones.
¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS OFERTAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mínimo 4 caracteres
WhatsApp
Compartir
Email
Pin