Cómo hacer un presupuesto para pintar tu casa

presupuesto para pintar scaled

El presupuesto para pintar tu casa es parte de la planificación que incluye cualquier remodelación. Es por eso que definir qué cosas necesitas, cuánto cuestan y el monto destinado para los arreglos ayudará a que no te falte nada.

¿Te imaginas pintando tu casa y que de repente se acabe la pintura? Ahorrarse un poco de dinero no vale el mal rato. Además, toma en cuenta que la pintura que sobre puede ser útil en momentos de alguna humedad por filtración o manchas sorpresa.

Pintar no solo conlleva “comprar la pintura”, existen otros elementos de por medio que pueden elevar las cuentas y mientras más informado estés, podrás proyectar mejor los gastos.

Puntos a tomar en cuenta al hacer tu presupuesto:

Dimensiones

¿Cuántas paredes son y cuánto miden? “Una pared” es muy genérico, pues no es del mismo tamaño la pared de nuestro baño que la pared de la sala de estar. Mide los metros cuadrados y calcula ¿qué tanta pintura necesito? Luego de esto puedes proceder a calcular el precio por galón por la cantidad de galones a utilizar.

Materiales

Como mencionamos anteriormente, no se trata solo de la pintura, existen otros materiales necesarios para lograr una aplicación profesional. Entre ellos, el tape, periódicos, papel de lija, disolventes, compresor, distintas brochas y sobre todo pensar en lo que utilizarás para cubrir tus muebles.

No te limites al trabajo como tal, toma en cuenta la organización y limpieza para evitar dolores de cabeza.

Personal

A menos que te sientas creativo y decidas hacerlo con tus propias manos, puedes contratar una persona experta en el área y reflejarlo en el presupuesto para pintar tu casa. Toma en cuenta la cantidad de horas y metros cuadrados que pintará. Dentro del tiempo debes agregar la preparación de la habitación antes, después y la limpieza final.

Todo esto forma parte de los pasos básicos para lograr una remodelación de color efectiva. Pensar en los detalles de antemano es parte de un buen resultado. Tu hogar es tu templo, invierte en él.

Si necesitas una asesoría, contáctanos vía WhatsApp y nuestros expertos te atenderán.

Share
Pin