fbpx

Trucos para una habitación más amplia visualmente

Cuando se habla hacer lucir una habitación, o sala, más amplia, lo básico es pensar en el color blanco. Es la respuesta segura y la más asertiva. Pero para quienes buscan tonos y colores para sus habitaciones y lograr ese efecto “sala de palacio” en un apartamento, tenemos los mejores trucos para una habitación más amplia visualmente.

Para empezar, pintar toda la habitación de blanco no es la única técnica para hacer lucir tus espacios más luminosos, y aunque es sí amplía visualmente, los tonos y colores oscuros, bien utilizados, pueden ayudarte a crear sensación de profundidad. Grises, vainillas, beiges… son igual de válidos y algo más cálidos.

A pintar y ampliar

1. Si tienes una habitación pequeña en proporciones, un truco sencillo es unificar todas las paredes en un mismo color, incluso el techo. Hará que luzca más amplía visualmente, porque el ojo no percibirá donde termina. Inténtalo.

Nota, este truco te dará libertad a la hora de escoger el color o diseño de tu piso. Además de ampliar las paredes, hará que luzca visualmente más alto y más grande.


2. Si quieres ganar amplitud, puedes unificar el color de la pared de fondo con el techo.


3. Si sientes que tu sala es poco espaciosa (posiblemente sí lo sea) puedes crear la sensación contraria – sacrificando altura -, pintas no solo el piso sino también el techo de un color intenso, crearás la ilusión de un espacio amplio pero la habitación parecerá más baja.


4. Si el techo de tu casa es bajito, puedes ganar en altura sacrificando la profundidad y la anchura con estas opciones:

• Pinta de colores brillantes y saturados todas las paredes. 

• Pinta las paredes hasta unos 10 cm más o menos por debajo del techo. Esto hace que el techo parezca más alto, que esté a mayor altura, y por consiguiente, que el dormitorio tenga mayor altura también.

• Pintar rayas verticales hará que los techos parezcan más altos. Si las rayas fueran horizontales, la sensación sería de mayor anchura.


5. Si quieres pintar la pared de fondo con ese color que te encanta, puedes hacerlo. Ampliará las paredes laterales, aunque reduzca la profundidad del cuarto.


6. Por el contrario, contraponiendo dos paredes con color intenso puedes reducir el ancho y aumentar la profundidad. Algo así como un pasillo enorme.


7. Si quieres agregar algún color en particular, siguiendo las pautas dadas anteriormente, puedes hacerlo de la siguiente manera: usar el mismo color (o parecido) en suelo y pared frontal, dejando las laterales en blanco. Va a lucir más espaciosa.



9. Si tienes un color favorito, para sacar partido utilizando diversos tonos, uno de los trucos es usar una paleta monocromática. Por ejemplo, verde, las paredes, los muebles, los textiles y demás tienen que ser todos verdes (de diversos tonos)


Recuerda que los colores que eliges para pintar, las cortinas y la decoración en general: contrastes, muebles y complementos, todo influye para que tu casa luzca más grande. 

Lo que siempre debe evitarse en un cuarto chico son los contrastes y los colores que cansen la vista. Esa es la razón por la cual los neutros son bienvenidos en cualquier ambiente. 

Un color neutro crea un clima relajado y armoniza con casi cualquier otro, pudiendo pintar las paredes de arena, gris suave u otra tonalidad de la familia.

Estos y más trucos para pintar correctamente tus espacios, los encontrarás en Tonos y Colores. Por ejemplo, chequea nuestra sección por Inspírate, donde verás opciones de colores perfectas según la habitación que vayas a pintar.

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2020. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Mínimo 4 caracteres
Soporte en linea
WeCreativez WhatsApp Support
Soporte
Tonos y Colores
Disponible
WhatsApp
Email
Pin
Compartir