Regla 60/30/10: ¿Cómo combinar colores al pintar un espacio?

Elegir cómo combinar colores al pintar un espacio que mejor respondan a tus gustos y a las reglas básicas de diseño de interiores, siempre causa confusión si desconoces la importancia e influencia de los tonos del lugar que quieres pintar. Si aún no conoces la regla 60/30/10, no te preocupes. Los expertos en pinturas estamos para asesorarte y guiar tu proceso de creación.

Antes de entrar en materia,

¿Qué es el color?

El color es un lenguaje que permite comunicar, expresar, informar, alertar, persuadir, entre otras características que le son propias. Su función no se cumple únicamente cuando se encuentran por separado, sino que permite además coordinar tonos que se encargarán de enriquecer un concepto.

En este sentido, es necesario ser prudente con las combinaciones para no crear un ruido visual que cause fatiga o estrés, sino todo lo contrario: armonía, paz, tranquilidad, relajación y dinamismo, entre otras cualidades que precisará al momento de decorar espacios.

¿Conoces la regla 60/30/10?

Te explico…

La regla 60/30/10, no es más que la fórmula perfecta para lograr los mejores efectos en tus espacios, utilizando unidades de medida que mejor orienten la fusión de colores en un mismo entorno. Consiste en la elección de tres colores que según lo que deseas transmitir o proyectar asignarás el % que ocupará en el lugar.

Por ejemplo, imagina que quieres transformar tu habitación y darle un estilo diferente. Puede que decidas que el 60% será blanco, el 30% rosa y el 10% azul, que vendrían a ser simples detalles.

Receta de los colores

Así como sigues los pasos al pie de la letra cuando tienes el deseo de experimentar en la cocina o quizás al construir una pieza o cualquier actividad que demande el uso de técnicas que perfeccionen el resultado, sin dejar de lado lo peculiar y personal, es lo mismo que pasa al combinar colores al pintar.

Entonces,

¿qué necesitamos para iniciar?

¡Claro, pintura!

La variedad de colores es inmensa. Sin embargo, siempre buscamos algo más, ese “no sé qué, que me qué sé yo”, por lo que te entendemos a la perfección, dar la milla extra no es una opción, es nuestro deber.

Dicho esto, estamos listos para crear.

Puedes combinar los colores de diferentes maneras:

  • Un color, diversos tonos

Puedes elegir el color que más llame tu atención o tu favorito de la paleta de colores. Si tu interés es darle ese toque monocromático, entonces debes seleccionar los tonos que le prosiguen.

  • Colores complementarios

Son los colores que están en un lado y al opuesto según la rueda cromática nos indique. Con este tipo de combinación de colores para pintar, se pueden lograr interesantes y exóticos espacios.

Como la ironía de que el blanco y negro, perfectamente opuestos, sean la mejor fusión.

  • Colores sucesivos

Estos son los que se suceden en el círculo cromático. Seguir una línea de colores consecutivos es inmiscuirse en la armoniosa composición que la pintura puede proporcionar.

Puedes elegir entre tres colores cálidos o fríos, pero que siempre se sucedan uno con el otro.

¿Aún tienes dudas?

En nuestra tienda online puedes ver diferentes colores y escoger las pinturas ideales para hacer de su fusión la composición perfecta a tu hogar.  También puedes dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales para preparar tu combinación ideal.

Con la pintura Nevada y los tonos preseleccionados en nuestra sección “Inspírate” https://www.tonosycolores.com/producto/inspirate/ , encontrarás una gran variedad de colores que se proponen orientarte en esta etapa.

Por lo demás, en Tonos y Colores tienes la oportunidad de solicitar el color de tu preferencia y satisfacer tu ilusión. Mira nuestras sucursales aquí.

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Mínimo 4 caracteres
Soporte en linea
WeCreativez WhatsApp Support
Soporte
Tonos y Colores
Disponible
WhatsApp
Compartir
Email
Pin