¿Qué diferencia hay entre una pintura de exterior y una de interior?

Posiblemente te has preguntado, ¿Cuál es la diferencia entre una pintura de exterior y una de interior? A continuación, te ayudaremos explicando la diferencia entre ellas.

Las pinturas de exterior están hechas a base de sustancias que las hacen resistentes a la lluvia y al impacto directo del sol. Igualmente, ayudan a evitar que aparezcan grietas, bacterias y hongos. Estas suelen ser más ásperas, gruesas e impermeables.

Los productos que pueden ser aplicados en espacios al aire libre son muy variados. Depende de los componentes utilizados y la calidad de la protección que se quiere. Existen entonces pinturas plásticas y acrílicas, recubrimientos acrílicos.

Las pinturas plásticas y las acrílicas son muy similares, pero la diferencia esencial entre ellas es la resina con lo que están creadas, siendo las pinturas acrílicas mucho mejores para superficies exteriores por su excelente resistencia a la intemperie.

Por su parte, las pinturas de interior no necesitan incluir estas propiedades, debido a que, por lo general no están expuestas a ninguna de las situaciones anteriores. Estas suelen ser más brillantes y diseñadas para resistir a la suciedad típica de interiores.

Al elegir el tipo de pintura para pintar dentro de casa es importante tomar en cuenta el uso que tendrá el espacio, pues dependiendo de esto se ensuciaran mas o menos. Por lo que escoger entre opciones lavables y resistentes es lo mejor. Las pinturas de interior son: pintura de base o primer, latex, brillante, satinada, mate.

Son diferentes ¿pero puedo usar una interior para pintar el exterior?

No. En realidad, el uso de pinturas de interior en cualquier espacio externo resultaría inútil, pues estas no poseen los componentes necesarios para soportar distintas temperaturas y climas. Esto provocaría que se deteriore rápidamente y haya que volver a pintar en periodos de tiempo más reducidos.

Ya que conoces a diferencia, te invitamos a visitar cualquiera de nuestras sucursales (ver las direcciones aquí) o comprar directamente en línea en nuestra tienda virtual.


¡Cuéntanos! ¿Te ha resultado útil esta información?

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS OFERTAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mínimo 4 caracteres
Soporte en linea
WeCreativez WhatsApp Support
Soporte
Tonos y Colores
Disponible
WhatsApp
Compartir
Email
Pin