Pintura sectorizada o cómo re-decorar tu hogar con tonos y colores

En ocasiones, para darle ese toque distintivo a las paredes de nuestro hogar, solo necesitamos hacer un uso creativo de los tonos y colores para que así sirvan de decoración a prueba de cualquier presupuesto.  A eso se le llama pintura sectorizada, una tendencia que cada vez vemos más seguido.

La época en la que las paredes estaban pintadas de un solo color, sin más, quedó en el pasado. Lo que el cuerpo nos pide es vida en nuestro entorno, colores vivos, tonos que armonicen, combinaciones que reflejen nuestra personalidad. 

Te contamos los detalles de un tipo de pintura original que te ayuda a delimitar y separar, así como a decorar 3 palos de un golpe.

Pero de qué hablamos, ¿Qué es eso de pintura sectorizada?

Se trata de una tendencia en decoración de paredes que juega con el color y los efectos para decorar y demarcar zonas en un mismo espacio sin necesidad de usar más que el juego de colores y formas. Es decir, con una combinación de tonalidades (contrastadas) se rellena un determinado espacio de la pared. Un tipo de accent walls que dará extraordinarios resultados a tus espacios.

Mucho se ha hablado de cómo la organización de muebles ayudan a ampliar los espacios, además de ser la opción más básica para decorar las estancias. Pero con la pintura sectorizada puedes pasar al siguiente nivel porque no necesitas cambiar ni el mobiliario, ni elementos arquitectónicos divisorios, ni complementos de ningún tipo. 

Para ponerla en practica solo deberas escoger tus formas geométricas favoritas y rellenarlas del color preferido para crean zonas en la pared que coinciden con el escritorio y la cama y separan los ambientes.

“¡Hazlo tú!”, en su máxima expresión

Claro que podrías contratar a un profesional, pero nada como hacerlo tú, ahorrarte unos pesitos, y poner tu creatividad (o la de tus hijos) a volar. Las composiciones geométricas y figuras  darán un un toque de minimalismo.

La regla a seguir es simple: se elige un tono base neutral y encima uno contrastante o completamente llamativo y brillante para que se haga notar la forma que hayas elegido, así sean cuadros, líneas o cualquier otra figura. De ahí deriva el nombre, la pintura fuerte se aplica en un sólo sector de la pared.

Elegir la pared y sector de la misma a pintar es el primer paso. Procede a delimitar. Opciones: detrás de la televisión, respaldo de un sillón, o espaldar de la cama (además de los mencionados arriba). Siempre hay que enmarcar algo que esté ahí como un mueble o aditamento.

También puede ser una división entre cuartos y así se amplía visualmente el espacio. También puedes simplemente colocar pintura en las orillas de las puertas o enmarca ventanas con ella. Así la pintura sectorizada se encarga de que parezca que hay más espacio.

La pintura sectorizada es todo lo que necesitas para que tu casa luzca más amplia y mucho más organizada, e incluso puedes aplicarla en del techo -ese gran olvidado y que tanto juego puede dar-. Para conocer que tipo de pintura necesitas para lograr estos efectos visítanos en cualquiera de nuestra tiendas y un experto te asesorará.

What's your reaction?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2022. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Minimum 4 characters
WhatsApp
Share
Email
Pin