Pintura efecto a la tiza o chalk paint: guía para principiantes

chalk paint scaled

El chalk paint o pintura efecto a la tiza se ha puesto de moda últimamente en el mundo de la decoración y renovación. Y claro, como no, si es fácil de aplicar, no tienes que ser experta o experto; y lo más importante, aporta un acabado envejecido a tus muebles con tan solo una técnica y producto. En Tonos y Colores tenemos disponible para ti la Pintura Efecto Tiza Crea de Montó.

Es una técnica rápida, fácil y económica para renovar cualquier mueble. ¿Qué más se puede pedir? En este artículo te contamos a forma de guía los pasos que debes de seguir para transformar tus muebles y darle ese efecto de chalk paint o pintura a la tiza. ¡Sigue leyendo!

Primero lo primero: agita bien la pintura

Luego, si el mueble que vas a renovar tiene pintura en buen estado, pinta directamente sobre él con la pintura efecto a la tiza.

Sobre superficies sin pintar, usa la imprimación correspondiente. Esto se refiere a un lijado previo. Por lo general esta pintura tiene una excelente adherencia, así que probablemente no sea necesario.

Una vez preparado el mueble, brochea de forma irregular, golpeando la superficie para romper con la uniformidad.

Tip💡: para el efecto envejecido, usamos un solo color de pintura de tiza.

Continúa golpeando tu mueble repetidamente con la brocha sin cargarla de pintura. Cuando se haya secado, lija el mueble para causar el efecto natural de desgaste que quieres lograr. Podría lucir así como el acabado logrado por uno de nuestros clientes.

Por último, aplica una cera para protegerlo. ¡Y listo! Ya has renovado tu mueble con un estilo vintage gracias a la pintura efecto a la tiza o chalk paint. ¿Qué esperas para intentarlo? Recuerda que en Tonos y Colores tenemos disponible para ti la Pintura Efecto a la Tiza de Montó, con la que podrás lograr maravillosas creaciones. Nuestros clientes por sí solos han tenido maravillosos resultados. Míralos⬇

Share
Pin