Pintura de exterior: consejos para aplicarla

Pintar las paredes exteriores tiene sus trucos, y al mismo tiempo, le das un aspecto más fresco y cuidado. Pero para aplicar la pintura de exterior, debemos considerar la época adecuada para pintar, ya que la lluvia o la humedad pueden afectar el trabajo.

Si piensas cambiar el color de la fachada de tu casa aquí te compartimos algunos consejos importantes que debes considerar antes de aplicar la pintura de exterior.

Elige la pintura

Existen algunos tipos de pintura de exterior: látex a base de agua y acrílica a base de aceite. La pintura acrílica y la de látex son la mejor opción para las paredes exteriores, por eso te recomendamos nuestra pintura “Ovaldine” de la marca Montó para fachadas.

También tenemos la acrílica látex de Pinturas Popular: este tipo de pintura ayuda a impermeabilizar las paredes y, al mismo tiempo, deja que se evapore la humedad existente en la pared.

Para que la nueva pintura de exterior se adhiera a la superficie, debes preparar la pared. Limpia las paredes del polvo, suciedad, moho y residuos con un cepillo de cerdas gruesas.

Utiliza un martillo para quitar los clavos de la pared y rellena los huecos utilizando masilla para exteriores. Asegúrate de raspar la pintura anterior. Asegúrese de que la pared esté bien seca antes de empezar a pintar (tardará unos días).

¿Brocha o rodillo?

El tipo de pintura es clave, pues al estar expuesta al clima cambiante, deberá ser resistente para que el color se mantenga a lo largo del tiempo. Antes de pintar una pared exterior, retire todos los obstáculos que pueda (contraventanas, plantas, enredaderas, etc.)

Lee la etiqueta

Presta atención a las instrucciones sobre cómo preparar la superficie y la resistencia de la pintura de exterior a las altas temperaturas. En la etiqueta también podrás encontrar los datos para saber cuántos galones debes comprar y así evitarás desperdicios.

Prepara la superficie

Usa la brocha para superficies estrechas, bordes y áreas pequeñas; y el rodillo para espacios más amplios en los que necesites cubrir rápidamente la superficie. 

Pinta en la sombra
Es preferible pintar mientras haya sombra y no pegue el sol directamente porque hará que la pintura fresca seque más rápido.

¡Cuidado!

Recuerda que al pintar exteriores debes tener a mano las herramientas de pintura que te ayuden en el proceso, como por ejemplo una escalera para llegar a las partes más altas. Para evitar caídas, asegúrese de que la escalera descanse sobre una superficie estable y soporte bien su peso.

Lo mejor siempre será acudir a un profesional cuando se trate de pintar exteriores, así evitas todos los riesgos que esto conlleva y te aseguras de que sea un trabajo bien hecho.

Ahora sí, toma tu pintura de exterior y a renovar tus paredes para la Navidad 2020.

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Mínimo 4 caracteres
WhatsApp
Compartir
Email
Pin