Así previenes el moho en tus paredes

No ignores el moho en tus paredes. No solo da un aspecto poco agradable a las paredes y rincones del hogar también puede representar un problema para la salud, pero la ventaja es que puedes prevenir su aparición siguiendo nuestros consejos.

Qué es el moho 

Son hongos que crecen en lugares con mucha humedad. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, soy muy comunes en las edificaciones y casas, "alrededor de las filtraciones en techos, ventanas o tuberías" o en áreas muy húmedas y de poca ventilación.

Cómo sé si tengo un problema de moho en mi casa

moho en las peredes

La mayor parte del tiempo podrás identificarlo en tus paredes. Notarás unas manchas muy distintivas como las de la foto. Suele tener un color verdoso o negro, convirtiéndose en protagonista donde se encuentra. Esto amenaza a la estética de tu hogar, y puede resultar una pesadilla verlo en tus cuidadas paredes.

El moho puede afectar tu salud 

Este hongo no solo afecta a las paredes, sino que trae consigo enfermedades que se pueden propagar en la casa; principalmente en las vías respiratorias, y ocasionar fiebre, tos y rinitis, siendo los niños y personas con problemas respiratorios los más afectados.

Según un grupo de estudio de la Organización Mundial de la Salud los habitantes de un edificio con moho y humedad tienen  de síntomas respiratorios y asma.

Puede provocar reacciones alérgicas, debido a que es un organismo vivo que se propaga por el aire a través de esporas.

Cómo prevenirlo

De lo primero que debes encárgate es de la humedad, causa principal del moho y por esto debes evitarla en tu hogar.

  • Asegúrate de secar las superficies luego de que limpias o utilices algunas de las áreas como el baño, la cocina o cualquier zona de agua.
  • Verifica los electrodomésticos, como lavadora y secadora, en la parte de atrás. Pues en ocasiones se acumula el agua entre el artículo y las paredes y esto genera moho.
  • Evita espacios sin ventilación, si no dispones de ventanas en algún lugar de la casa puedes colocar un deshumidificador. Si cuentas con ventanas ábrelas diario para ventilar la casa.
  • Deshazte de objetos infectados por moho, como accesorios de baño.
  • Elige pinturas que impidan la proliferación de moho.

Te recomendamos pintar tus paredes con una pintura antimoho de calidad

Prevendrá su aparición. Desde Tonos y Colores te recomendamos Supra de Montó, una pintura acrílica que cuenta con conservantes antimoho, además de un gran poder de cobertura.

What's your reaction?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2022. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Minimum 4 characters
Share
Pin