Tonos y Colores

Horario: 8am – 6pm y Sábado 8am – 1pm

Sí como lo lees, con la pintura HTM efecto madera de Montó puedes transformar cualquier pieza, estante o silla para que ese mueble parezca de madera. A continuación, te indicamos cómo lograrlo, en pasos muy sencillos.

Antes de aplicar cualquier producto al mueble debes limpiar muy bien la superficie. Desempolva, desengrasa, lija o aplica un disolvente según sea la condición del soporte a pintar para eliminar cualquier suciedad.

En caso de que sea un cajón, puerta o mesa con diferentes piezas desarmables, separa cada una de ellas para que pintes cada una por separado y cubrir todas las partes que sean necesarias.

Que parezca madera

Ahora sí, con todo limpio y separado, es momento de hacer magia con la pintura HTM efecto madera de Montó. Sigue los siguientes pasos:

1.- Prepara la superficie con la imprimación (proceso por el cual se prepara una superficie para un posterior pintado) que le corresponda. Si se trata de superficies difíciles, asegúrate que la imprimación haya quedado bien adherida.

2.- Escoge una brocha, paletina o rodillo para pintar de acuerdo a la superficie que vas a transformar; esto para expandir la pintura de acuerdo a la necesidad.

3.- Prepara la pintura efecto madera de Montó, removiendo muy bien para que esté bien homogénea.

4.- Comienza a pintar extendiendo una primera capa de pintura. Lo debes hacer de manera que hagas correr la veta hacia el lado más largo. Harás trazos largos para crear un real y verdadero efecto madera en el mueble.

5.- Al finalizar, deja secar 24 horas y luego aplica una segunda capa de la pintura HTM efecto madera de Montó, de forma más ligera.

Bonus:  Un truco adicional para darle una mejor apariencia al mueble es usar diferentes colores para que quede un veteado más auténtico. Escoge colores según el tipo de madera que esperas imitar.

La pintura efecto madera de Montó tiene siete colores diferentes: Nogal, Caoba, Embero, Iroko, Roble, Wengue y Sapeli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *