¿Sabias que la pintura que compras influye en tu salud?

La creciente aparición en el mercado de artículos y mobiliarios hechos de revestimientos sintéticos ha provocado un aumento en la llamada “plastificación” de los espacios. Esto afecta la capacidad de nuestros órganos de depurar los químicos que se generan provocando enfermedades y alergias. Por eso, en los últimos años se ha producido un aumento en la demanda de productos que sean seguros para la salud, incluso en las pinturas para el hogar.

Al respecto, anteriormente cuando pensamos en comprar una pintura lo hacíamos tomando en cuenta el precio y la durabilidad. Ahora cada vez más buscamos opciones que nos ayuden a cuidar el bienestar de nuestra familia, mientras logramos el acabado de pintura perfecto que esperamos.

La pintura UNO ZERO

La UNO ZERO de la marca Montó es una pintura plástica mate primordialmente de color blanco, considerada de las más saludables.  Cuenta con la certificación antibacteriana con un 99.9% de eficacia anulando el crecimiento y reproducción de las mismas. No posee olor lo cual hace más favorable el proceso para los miembros del hogar y es una pintura sin emisiones garantizada por el certificado de bajas emisiones.

“Sus IONES DE PLATA (Ag+) actúan como agentes bactericidas de amplio espectro que destruyen prácticamente todos los microorganismos conocidos, como Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Listeria, Legionela o Salmonella. Los iones de plata quedan retenidos dentro de la capa seca de la pintura y la acción higienizante es efectiva durante toda la vida de la pintura”; establece el portal de Montó Pinturas.

También hace frente a los mohos y hongos que pueden aparecer a raíz de la humedad de nuestro clima. Es importante prestar atención a este detalle pues pueden provocar consecuencias como alergias y daños respiratorios, nada propicio en estos tiempos.

Pequeñas formas de preservar la salud de tu familia

Visitar centros especializados. Estos cuentan no sólo con productos de calidad sino también un personal capacitado para guiarte en el proceso. En Tonos y Colores te llevamos el equipo a la puerta de tu casa.

Pintar temprano. Mientras más temprano se inicie el trabajo, mejor, de tal forma que cuando llegue la noche ya la pared se encuentre menos húmeda y sin fuertes olores. De igual forma es recomendable dormir en otra habitación de la cual fue pintada.

Ventanas abiertas. Pintar con las ventanas abiertas nos ayuda a que el aire circule mejor.

Evita las velas aromáticas. Pueden ser inflamables tomando en cuenta la toxicidad de las pinturas. Evita el fuego.

Alejar alimentos. Asegúrate de no tener alimentos que luego vayas a consumir cerca. Todo sellado y envuelto para evitar el contacto.

Limpieza. Cuando vamos a pintar removemos todos los muebles que se encuentren en la pared y allí podríamos encontrar polvo acumulado. Mantener el espacio limpio y aseado puede evitar alergias y exposiciones al polvo no deseadas.

Lentes. La pintura puede salpicar en su aplicación y provocar daños si cae en los ojos. Protégelos con un par de lentes protectores.

What's your reaction?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2022. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Minimum 4 characters
Share
Pin