Grietas o fisuras, aquí tienes la solución para tus paredes

Las pequeñas grietas o fisuras en tus techos tienen que solucionarse rápidamente. No importa el tamaño, cuando aparecen restan estética a tus paredes y podrían estar poniendo en riesgo la estructura. A continuación te damos algunas recomendaciones para repararlas.

Lo primero es determinar si se trata de un daño superficial o de una grieta que puede afectar a la estructura. Entonces:

Diferencia una grieta de una fisura

La diferencia clave entre fisura y grieta radica en que mientras la primera es una abertura pequeña, que solo es superficial, la segunda es una abertura más profunda, de mayor dimensión y generalmente afecta todo el espesor del material (ladrillo, cielorraso, losa, etc.). Es decir, que mientras las fisuras solo afectan al revestimiento de la estructura, las grietas implican buscar el origen más profundo que las ha provocado.

Al principio no hay por qué alarmarse. Estas aparecen porque, lo creas o no, los edificios respiran, se mueven y envejecen. Su movimiento es algo que a simple vista no podemos apreciar, pero es constante. A eso debemos sumar los cambios de temperatura y la humedad que hacen que las paredes y muros, por su propia rigidez, no pueden resistir dichos cambios, que se van acumulando y termine fracturándose.

Pero también hay fisuras y grietas producto del exceso de agua o la humedad, por lo que hay que verificar de dónde proviene esa filtración. O quizá solo se trate de fisuras como resultado de aplicar la pintura no adecuada para la superficie.

Permite efectuar pequeñas reparaciones en Masilla superelástica impermeabilizante al agua con fibras lista para su uso, para el tratamiento específico de grietas y fisuras.
  • Alerta

Tienes que saber que si las grietas están afectando directamente a vigas, trabes o columnas, dicho problema requiere de la asesoría de un experto en construcción. 

  • Relájate  

Si son fisuras originadas por los procesos de endurecimiento del concreto, por una mala ejecución, escasos recubrimientos, fallos durante el vertido, o el curado, su reparación la puedes hacer tú con selladores. 

Al igual que los muros, las gritas en pisos de concreto permiten la filtración de humedad,  que a la larga provocan otros males (peores), como hundimiento de la superficie y como consecuencia, altos costos de reparación. Lo importante aquí es actuar con rapidez y eficacia.

Paso a paso para repararlas

El primer paso se trata de la apertura y saneado de la grieta. Solo debes limpiar el espacio del polvo o restos de pintura para poder aplicar la solución que pasa primero por una emulsión fijadora para que penetrante y sirva adherente de los demás productos a continuación.

Una vez aplicada la emulsión se rellena con masilla, cubriendo muy bien toda la abertura e nivelando con la superficie de la pared o techo.

Para esta etapa usa Plasmont Fibra elástico, disponible en nuestras tiendas, que es una masilla elástica e impermeabilizante que sellar juntas y rellena los agujeros antes de aplicar la pintura.

Por su parte, Plasmont al uso es una masilla acrílica para reparaciones rápidas, que se puede aplicar en madera, hormigón, ladrillo o yeso.

Recuerda siempre que para evitar de que reaparezcan usar las masillas de forma uniforme y lijar luego de que sequen para dar un acabado más liso, para luego pintar como más te guste.

What's your reaction?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2022. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Minimum 4 characters
WhatsApp
Share
Email
Pin