Dale a tus muebles de madera el cuidado que merecen

La madera es un material versátil para adornar los diferentes espacios de tu hogar. ¿Sabías que con el tiempo si no recibe el cuidado necesario se puede desgastar al punto de perder su belleza? La lluvia, el sol, el polvo, el viento, son solo algunos factores que deterioran su salud.

Por eso, la clave para proteger tus muebles de madera, de interior o exterior, es encontrar el producto que se adecúe a tus necesidades. Así garantizarás su perfecto estado por mucho más tiempo.

Los principales protectores de madera que se pueden encontrar en el mercado son barnices y lasures. Cada uno posee características específicas que le darán vida a tu mobiliario. Continúa leyendo para saber más.

Barniz. 

El barniz es uno de los productos más demandados para la protección y embellecimiento de la madera. Su ventaja es que al formar un revestimiento protector resistente que aísla el poro protegiéndola de manchas, vertidos, rayos solares, suciedad, agentes ambientales. Sumado a eso, evita que la madera se estropee por golpes o arañazos. Se puede emplear tanto en interiores como en exteriores.

Para aplicar el barniz puedes utilizar una brocha. Podrás lograr acabados brillantes, mate o satinado dependiendo del barniz que emplees. Recuerda, primero lija la superficie y elimina cualquier resto de producto anterior para una mejor terminación. Luego, aplícalo de forma uniforme y completa en la madera. Con esto evitarás que penetre la humedad o bichos que puedan afectarla.

En Tonos y Colores tenemos una amplia variedad de barnices de Crea por Montó que se ajustan al resultado final que buscas. Son resistentes a productos químicos domésticos. Resalta el veteado natural de la madera. Su aplicación es sencilla. Su olor es suave. Ofrecemos barnices con acabado brillante, mate, satinado, brillo, entre otros. Conoce las opciones de barnices que ofrecemos: Barniz de Crea by Montó

Lasure.

El lasure es un producto de protección de la madera que ha ganado terreno en los últimos años. Su valor agregado es que penetra a través del poro sin crear una capa. Lo que obtienes como resultado es una madera capaz de regular su humedad y expulsar el vapor de agua que se acumula en su interior.

La madera de tus muebles de exterior serán prácticamente inmunes a los ataques de la climatología gracias a las resinas que componen el lasure. 

La aplicación del lasure se hace directamente sobre la madera, una vez esté lijada, limpia, seca, en ausencia de polvo y grasas. Para mejorar su aspecto final sigue el sentido de las vetas de la madera.

Crea Lasure

En Tonos y Colores tenemos Crea Lasure con acabado satinado, en presentación de un galón y 1/4. Es un protector al agua tipo desarrollado con tecnología de nanopartículas, para la protección y decoración de la madera interior/exterior, reforzado con protectores U.V. Máxima protección coloreado. Es de fácil aplicación y mantenimiento. Puedes adquirirlo con nosotros en nuestra sucursal principal.

Recomendaciones para el cuidado de muebles interiores:

Para nadie es un secreto que los muebles de interior requieren menos mantenimiento, sin embargo, seguir estos consejos alargarán la vida útil de tu mobiliario de madera.

  • Desempolvar de manera regular. Usar un paño seco suele ser suficiente. Si deseas una limpieza más profunda emplea productos específicos para la limpieza de madera o, en su defecto, un paño ligeramente humedecido y jabonoso.
  • Barnizar tus muebles puede ser tu aliado número porque protege y le aporta belleza a la madera. Además, evitas manchas y rayones que pueden dañar la apariencia de los mismos.
  • Evitar colocar objetos a temperaturas altas. Coloca siempre un protector de temperatura, como un paño o una base de madera o metal, antes de colocar algo caliente. De igual modo ocurre con el frío. Utiliza portavasos para eliminar los antiestéticos anillos en tus mesas.

Renueva tus muebles de madera

Si deseas renovar tus espacios y darle un plus a tus muebles de madera te invitamos a que sigas leyendo y mires las demás opciones que tenemos para ti.

  • Pintura a la tiza Chalk Paint

Para crear modernos efectos Vintage, envejecidos o Decapé, te recomendamos la pintura a la tiza Chalk Paint. Esta pintura al agua tiene un efecto tiza increíble. Sin dudas, desearás haberlo hecho antes. Esta pintura es versátil debido a que es aplicable tanto para muebles de interior como de exterior manteniéndolos en perfectas condiciones. Conoce más en Chalk paint

  • Pintura Hazlo Tu Mismo Pizarra

¿Alguna vez has pensado en tener un espacio de gran tamaño en donde tus niños puedan sacar el artista que llevan dentro sin dañar tus paredes? En Tonos y Colores tenemos la pintura Hazlo Tu Mismo Pizarra que permite escribir con tiza y transformar cualquier pared en una pizarra. Posee gran dureza y resistencia. El lavado de la tiza es sencillo, solo necesitas agua y jabón. Conoce más en Hazlo tu mismo Pizarra.

  • Pintura magnética Hazlo Tú Mismo 

Convierte cualquier superficie en una pizarra magnética. Con la Pintura magnética Hazlo Tú Mismo lograrás que los imanes se adhieran a tus muebles de madera (es necesaria la imprimación previa). Incluso, funciona en paredes y metales no férricos. Descuida, no es tóxica. La pintura magnética Hazlo Tú Mismo de Montó es de fondo acrílica al agua. Conoce más en Pintura magnética 

Solicita ayuda de nuestro personal para asesorarte en cualquier duda que poseas.

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS OFERTAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mínimo 4 caracteres
WhatsApp
Compartir
Email
Pin