Cómo se aplica la psicología del color a los espacios

Al entrar a un nuevo espacio nos damos la oportunidad de observar qué nos transmite el entorno. La decoración, elementos y detalles, pero, sobre todo el color en las paredes influye de forma directa en cómo nos sentimos; este factor está relacionado a la psicología del color.

Entonces ¿cuál es el mensaje que quieres transmitir en tus espacios? Necesitas pensar en ello a la hora de comprar pinturas para realizar tus proyectos de decoración.

¿Cuál es el significado de cada color primario?

Rojo y amarillo

Para tener más clara la idea de los colores y su poder piensa en el factor común en el marketing de las cadenas de comida rápida: el rojo. Aunque puede transmitir violencia, por su relación con la sangre, es un color que salta a la vista y casi siempre está relacionado a la alegría. El cerebro procesa este color como un incentivo por ser expresivo, brinda comodidad y energía. Un buen lugar para consumir está pintado de rojo, este es un color para probar en tu cocina.

Si buscas un color que aluda a la creatividad debes escoger amarillo. Transmite una “alerta” pero también es conocido como el más intelectual. Presenta luz por tanto es bastante estimulante al cerebro. La próxima vez que vayas a pintar tu oficina o lograr ese accent walls en tus espacios no olvides agregar esta tonalidad que promete mantenerte activo. Mira este tono para tu próxima compra de pintura online en nuestra sección inspírate.  

Verde y azul

El azul es el color de la tranquilidad. Tiene gran capacidad de transmitir calma por su relación con el mar y el cielo; pintar una habitación de este color propicia descanso y relajación. También nos da serenidad o confianza, favorece la paciencia e inclusive la amabilidad al observarlo.

En la psicología del color verde, hablamos de mucho equilibrio por estar compuesto de amarillo (relacionado con emoción) y otro como el azul (juicio); se asocia con la primavera y la caridad además de su relación directa con la esperanza.

El verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es bastante refrescante por ello cuando pienses en un área recreativa como tu patio o sala de estar no olvides el verde.

Tras conocer la psicología del color en los tonos primarios podemos jugar con las tonalidades que descienden de ellos para así decidir de qué manera se atinan a nuestras necesidades. Es importante saber que los colores hablan y lo hacen directamente a nuestro inconsciente por ello a la hora de elegir como decorar tus espacios y ver el acabado de la pintura debes considerar el color porque influirá en tu diario vivir.

Si tienes alguna consulta con respecto a tu color preferido, escríbenos al WhatsApp y uno de nuestros asesores te guiará.

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS OFERTAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mínimo 4 caracteres
Soporte en linea
WeCreativez WhatsApp Support
Soporte
Tonos y Colores
Disponible
WhatsApp
Compartir
Email
Pin