Cómo renovar los azulejos y qué pintura usar

Si algo nos enseñó la pandemia ha sido eliminar la cultura de comprar y desechar constantemente. El supra-reciclaje ha tomado protagonismo en nuestras vidas. ¿Sabias que puedes renovar los azulejos de tu casa sin tener que reemplazarlos?

Pues aquí te traemos paso a paso cómo renovar los azulejos y qué pintura usar . De esta forma, brindarle un toque fresco y renovado a esa esquina que ya no te agrada y hacerlo de forma creativa.

Renueva esos azulejos viejos fácil

Paso a paso

Para lograr resultados óptimos, sigue las instrucciones detalladas.

Limpiar la superficie

Por más limpieza que se realice siempre quedan restos de suciedad especialmente en este tipo de cerámica. Asegúrate de limpiar todo lo que pueda crear un relieve no deseado o ensuciar tu pintura.

Secar completamente

No inicies con la pintura hasta que esta superficie se encuentre completamente seca sin gotas ni espacios húmedos.

Cinta adhesiva en los extremos

Aquí aplicamos la misma regla de cuando pintamos la pared. Delinear es importante para obtener un resultado más profesional y evitar manchas permanentes fuera del marco deseado.

Protege los muebles del entorno

Todo lo que se encuentre alrededor debe estar protegido con algún plástico u otro material pues la pintura puede salpicar en cualquier momento y provocar daños.

Aplicar la pintura

Inicia con una brocha o rodillo pequeño para la primera capa. Toma en cuenta cubrir las líneas entre cerámica y cerámica para evitar espacios en blanco. Pasa luego la pintura con un rodillo de espuma para desaparecer cualquier relieve.

El tiempo de espera para la segunda capa es aproximadamente 6 horas por lo que es importante empezar el trabajo desde temprano.

¿Qué materiales usar para renovar los azulejos?

Cuando tengas en mente el color deseado, dirígete a la tienda de Tonos y Colores más cercana para seleccionar tu pintura profesional. No olvides seleccionar brochas de distintos tamaños iniciando desde las pequeñas para esos espacios estrechos que un rodillo no puede abarcar. El Acripol de Pinturas Montó no puede faltar en tu carrito pues se trata de un superesmalte de poliuretano de dos componentes multiuso de máxima resistencia. En pocas palabras será tu mejor amigo a la hora de lograr un acabado brillante de tacto cristalino. Este se utiliza usualmente para pintar sobre hierro, galvanizado, latón y madera, además de los azulejos. Es certificado de resistencias químicas y corrosión.

Para ver más detalles del producto haz clic en la imagen

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS OFERTAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mínimo 4 caracteres
WhatsApp
Compartir
Email
Pin