¿Cómo reducir el calor en los techos?

Durante estas temporadas de verano y confinamiento, reducir el calor de los techos es una tarea sumamente importante. No solo por lo increíble de mantener tus espacios frescos, sino porque esta acción también te permite reducir el consumo de energía y evitar posibles goteras provocadas por el calor.

Según el material de construcción, en mayor o menor medida, es posible que se acumule calor en las estructuras, generando una masa térmica que afecta el interior.

El calor en las paredes puede desgastar y deteriorar incluso las instalaciones eléctricas. Esta situación puede provocar cortocircuitos y dañar aparatos como refrigeradores, aires acondicionados y demás.

Por esto, es importante que todas las superficies que están en contacto con el exterior, estén cubiertas con materiales termo aislantes e impermeabilizantes que ayuden a mantener tus techos protegidos y con temperaturas agradables.

¿Cómo solucionarlo?

Como hemos mencionado, lo ideal para reducir el calor en los techos es utilizar materiales que nos posibiliten protegerlos y aislarlos eficazmente.

En Tonos y Colores contamos con una variedad de pinturas termo aislantes e impermeabilizantes que figuran como la solución a estas situaciones.

¿Qué ventajas ofrecen?

Este tipo de pinturas ofrece grandes beneficios porque ayudan a reducir  la aparición de humedad por condensación y también la posible presencia de hongos y bacterias.

Los aislantes funcionan como barreras que controlan la transmisión de calor entre dos medios. Por tanto, en las estructuras en las que se aplican se reduce la transferencia de temperaturas.

Por otro lado, los impermeabilizantes ayudan a detener el paso del agua, rellenando filtraciones y aislando la humedad. Su uso permite crear ambientes saludables, libres de hongos y moho.

Otro dato importante es que, la aplicación de pinturas termo aislantes e impermeabilizantes al interior de tu hogar no requiere la participación de un profesional. Cualquier persona con conocimientos básicos puede realizar esta actividad.

¿Qué esperas para adquirir las tuyas? ¡Visita nuestra tienda online!

What's your reaction?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2022. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Minimum 4 characters
Share
Pin