¿Cómo eliminar el olor a humedad de los espacios?

Si la humedad ha logrado penetrar tu casa o cualquier espacio interior, quizás quieras eliminar el olor que produce este fenómeno. El olor no solo debe eliminarse por fastidioso que es, sino porque causa problemas de salud. Debes revisar de cuál área de la casa proviene el olor y tratar de eliminarlo de raíz, con productos y pinturas para la humedad. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo eliminar el olor a humedad.

humedad en ventana

Combate el problema de raíz

Si tienes un olor a humedad, es porque, evidentemente, hay humedad en la casa. Debes identificar qué tipo de humedad tienes y empezar a tratar el problema a partir de esa realidad. Es recomendable usar una pintura antihumedad en la superficie afectada. Si hay humedad por capilaridad, debes usar pinturas como Tixoway Antihumedad de Montó Pinturas, que es una pintura transpirable, solvente “desodorizado”, que permite la evaporación del agua ocluida sobre soportes húmedos.

Si, por ejemplo, es humedad por filtración, pues trabajar la zona con una pintura como Ovaldine fachadas liso, también de Montó, que brinda una solución acrílica al agua de excelente calidad y perfecto para la impermeabilización y decoración de fachadas. Es permeable al vapor de agua, impermeable al agua de lluvia, sólido a la luz y contiene conservante antimoho y antialgas.

Existen varias opciones para la reparación de paredes con humedad, solamente debemos buscar la adecuada.

Pinturas antihumedad

Ventilación para eliminar olor a humedad

El olor a humedad (o más bien la humedad en sí) surge a causa de la falta de luz y ventilación en los espacios.

Dicho esto, lo primero que debemos hacer es permitir la entrada de aire en el espacio afectado y permitir un buen flujo de luz. Si sabes que hay un espacio en el hogar que tenga problemas de humedad, es preciso que mantengas las puertas y ventanas abiertas por el mayor tiempo posible. Esta acción, por mínima que parezca, es una de las soluciones más eficaces y te garantizará la liberación rápida de ese olor tan molesto.

Deshumidificadores y purificadores

Para lugares que son propensos a producirse humedad (un closet, un ático o sótano, los baños, etc) tener un deshumidificador es un excelente aliado, ya que extrae la humedad vigente en la casa debido a las condiciones climáticas y demás condiciones que no podemos controlar. Estos dispositivos absorben el exceso de humedad y lo condensan, calentando el aire y devolviéndolo a la habitación.

Los purificadores no absorben humedad, pero captan las partículas que se encuentran en el aire y las filtran para desprender un aire más limpio.

Deshumidificador para eliminar olor a humedad
Chris Monroe, CNET

Estos fueron algunos consejos para lograr deshacerte del olor a humedad. Aunque estas indicaciones son eficaces, lo mejor es que tratemos de reforzar las áreas susceptibles con materiales diseñados específicamente para esos fines.

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE NUESTRAS OFERTAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mínimo 4 caracteres
WhatsApp
Compartir
Email
Pin