Cómo elegir pinturas para los suelos

Cuando es hora recrear el entorno del hogar, pero nuestro presupuesto (o tiempo) no alcanza a un cambio radical, la pintura y distintos colores dan nueva vida. No sólo se trata de cambiar nuestras paredes, el suelo también puede brindar un efecto diferenciador.

Para esta zona de la casa que en ocasiones se deteriora con mayor facilidad existe el tipo de pintura que ofrece la resistencia necesaria. Abarca desde cemento, cerámica, madera, pisos laminados, pisos en piedra y hormigón tanto dentro como fuera de la casa (terrazas, gacebos y patios). Al ser esta una superficie transitada, debe contar con la protección necesaria para un efecto duradero.

Piensa fuera de la caja y lleva tu creatividad al limite. Imagina todo lo que puedes hacer sin necesidad de reemplazar tu suelo bajo un proceso complejo.

Tipos de pintura y usos:

Las pinturas para suelos aparte de ofrecer mayor resistencia al rayado y deterioro se pueden limpiar fácilmente. Se debe evaluar el material y condiciones para luego decidir el producto que se adapte a las necesidades.  

Existen 3 tipos de pinturas para suelos:  

Sintética (al disolvente): Este tipo de pintura está compuesta por resinas químicas y se diluye con disolvente sintético o aguarrás mineral. Es ideal para superficies de asfalto en zonas como garajes, gacebos, almacenes, etc. La pintura a base de resinas acrílicas al disolvente Pavimont de Pinturas Montó cuenta con una buena resistencia a los álcalis y ácidos mientras que el Barniz Hormigon de acabado monocomponente funciona como protector, antipolvo e impregnante curativo.

Acrílica (al agua): Esta se diluye con agua con el secado más veloz y de igual forma es recomendada en superficies de asfalto o cemento. El Montoepox Aqua Suelos de Pinturas montó promete una óptima adherencia antipolvo sin olor.  

Resinas bicomponentes: La resina bicomponente es un material de alta resistencia que se mezcla con un endurecedor para su uso. "Las resinas epoxi son más indicadas para interior, mientras que las resinas de poliuretano son más indicadas para exterior”. Explica el experto en pintura Juan Requena (Revista Ad 2019).

Las Pinturas Montó ofrecen el Montoepox Suelos Autonivelante y un Barniz Antipolvo para mejorar la resistencia de la pintura base con una terminación transparente y brillante. 

Aplicación:

  • Para la adherencia de la pintura es vital limpiar la superficie, mientras más limpio mejores resultados.
  • Aplicar imprimación para suelos y esperar a que seque. Esta es utilizada para recibir la pintura de acabado y dar mayor resistencia a la superficie
  • Poner cinta adhesiva en el punto de encuentro entre el suelo y la pared para evitar manchas no deseadas o salpicaduras.
  • Empezar a pintar desde el lado más alejado de la puerta de modo que al finalizar el individuo pueda salir sin afectar el trabajo
  • Aplicar una segunda capa cuando se trata de cemento y madera y una tercera para hormigón, asfalto u otros suelos muy transitados.
  • Finalmente, esperar a que seque completamente para volver a integrar los muebles al salón.

What's your reaction?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2022. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Minimum 4 characters
Share
Pin