Pintura para exteriores: cómo elegirlas para tener un resultado duradero

La pintura para exteriores debe cumplir con ciertas características para que sea efectiva. Y cuando pensamos en pintar la fachada de nuestras casas, de inmediato pensamos que "debe ser duradera". Pero qué implica esto. A continuación te dejamos estas ideas para comprarla sin morir en el intento.

Verifica sus características

Comprar pinturas en República Dominicana puede ser todo un reto, por las condiciones climatológicas de la isla, como la humedad, la época de tormentas y la fuerte radiación debido al "eterno verano" afecta el aspecto de las paredes externas expuestas a las inclemencias del tiempo. Es por ello, que lo primero que debes hacer es cerciorarte de que tenga las especificaciones adecuadas.

La pintura para exteriores perfecta debe tener estas características: 

  • Impermeabilidad: en climas muy lluviosos o de temporadas ciclónicas como nuestro país la pintura de exterior ideal es aquella que evita el paso de la humedad, las manchas y filtraciones, producidas por el efecto del agua en las paredes. Protege tus paredes.
  • Transpirabilidad: la que uses para pintar tus fachadas debe tener la propiedad de facilitar la evacuación o salida del agua que se pueda acumular y que produce la humedad. 
  • Alta adherencia para permitir la compactación de la pintura. Si el producto que escoges no tiene una buena unión con la superficie, se producen los desconchados. Sobre todo si la superficie no tiene un buen estado o tiene capas viejas. Debe ser sinónimo de buena adherencia.
  • Propiedades antimoho: la humedad hace estragos en las paredes. Por eso debe contener propiedades que le permitan evitar el moho y las manchas que se producen por el mismo.
  • Elasticidad que disminuye el riesgo de desprendimientos y fisuras. Sobre todo si la superficie tiene desniveles o porosidad.
  • Densidad para asegurar un buen acabado.
Pintura para exteriores Olvadine Fachadas
Sí hay una pintura que cumple
estas características es la Ovaldine Fachadas

Tipos de pinturas para fachadas

También debes conocer los tipos más comunes que existen: las pinturas acrílicas, de resina de silicona, silicato y pliolite.

Las pinturas acrílicas para fachadas tienen muchos beneficios:

  • Buena tolerancia a los cambios de temperatura.
  • No se desvanece con el sol.
  • Es resistente a la humedad.
  • No se agrieta.
  • Lo mejor: la mayoría también funciona en el interior.

Las de resina de silicona, tienen mucha durabilidad y protegen muy bien las paredes por su gran impermeabilidad al agua. Esto las hace resistentes a la intemperie y la contaminación.

Las de silicato, son al agua. Ofrecen a las superficies películas mates, de aspecto y textura clásica. Resistentes a la intemperie. Secan por evaporación del agua y reacción química.

Las pliolite, dan acabados muy resistentes al agua, a la intemperie y a la alcalinidad del cemento. Son excelentes como por su equilibrio entre impermeabilidad y transpirabilidad.

Qué colores son apropiados

Si aún no sabes qué tonalidad elegir para empezar te dejamos algunas ideas para esta temporada.

Foto de Pinterest
Foto de Pinterest

Los tonos más influyentes ahora mismo son el blanco, verde, marrón, amarillo, además de azul y rosa en sus tonos pastel.

Pero más allá del que escojas, que dependerá de tus gustos y las sensaciones que quieras transmitir por aquello de la psicología del color, debes considerar algunos aspectos para que la pintura y color del exterior que compres se conserve de manera adecuada:

  • No dejar la pintura expuesta, es algo básico para conservar su calidad y durabilidad.
  • Antes de cualquier aplicación debes preparar la superficie y eliminar toda irregularidad de pinturas anteriores con la espátula o masilla de ser necesario.
  • Al momento de iniciar la transformación de exterior no olvides: asegurar materiales como rollos, brochas, bandejas, pinceles, espátulas. Todo esto lo puedes comprar en nuestra tienda online, escribiendo en el buscador de nuestra página: accesorios.
  • Si quieres dar una segunda capa deja secar 4-6 horas para mejores resultados.

Es así como eliges una pintura de calidad para exterior sin morir en el intento.

What's your reaction?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2022. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Minimum 4 characters
Share
Pin