Cómo crear una oficina en casa para trabajar con eficiencia

Hasta hace poco, la idea de trabajar desde casa no era la mejor opción para muchos, por las distracciones o incluso la falta de motivación. Pero ha llegado el tiempo de laborar desde el hogar, debido a la pandemia. La pregunta es ¿Cómo crear una oficina en casa para trabajar con eficiencia?

Si te sientes identificado con algunos de los factores antes mencionados, aquí varias ideas que debes tener en mente a la hora de crear tu oficina en casa en casa para trabajar con más eficiencia.

Iluminación

Ilumina tu oficina en casa

La falta de una buena iluminación puede causar fatiga, estrés y migrañas, tres factores que definitivamente no necesitas a la hora de trabajar. Iluminar bien el espacio es algo vital para que tu oficina en casa sea un lugar cómodo para trabajar.

Un estudio hecho por Dr. Hedge, profesor de la Universidad de Cornell, refuerza la conexión entre la luz natural y el bienestar de los empleados. La investigación encontró que la luz natural en una oficina mejora significativamente la salud y el bienestar de los trabajadores. Si tienes la posibilidad, aprovecha al máximo la luz natural.

Si este no es tu caso, opta por una iluminación que imita la luz natural o una luz con tonos fríos. Este tipo de iluminación típicamente se asocia con la luz del día, por eso es bueno para la productividad.

Colores del entorno

Para facilitar el trabajo desde tu oficina en casa debes de tener un ambiente que te haga sentir calmado y fomente la concentración. Por lo tanto, es importante tener en mente los colores y decoraciones a nuestro alrededor.

Los colores asociados con la naturaleza tienden a ser más relajantes como los: verdes y azules que evocan una sensación de calma. Mientras que los colores claros, como los blancos, son excelentes si desea crear una habitación libre de distracciones.

Recuerda que puedes usar estos colores en detalles o juntos. Crear una paleta de colores nos permiten aprovechar todo lo que nos ofrecen las tonalidades, y hace que el área se vea aún más personalizada.

Por ejemplo, el blanco por sí solo puede parecer sobrio, pero cuando se combina una tonalidad más saturada, el área adquiere una energía completamente diferente. El estudio realizado por Sevinc Krut en 2014 demostró varias veces que el color tiene un efecto físico en los humanos debido a su energía.

Organización

La mejor manera de aprovechar tu oficina en casa es teniéndola organizada, de esa manera logras mejorar tu efectividad. Una opción es colocar una librería, calendario o cualquier artículo que te ayude a controlar tu espacio.

Tener un área libre de desorden te permite tener una mente más calmada y sin duda menos estrés, al igual te ayuda a manejar mejor tu tiempo. Organiza tu espacio de una manera que vaya contigo y tu forma de trabajar.

Si tienes la posibilidad de tener un área designada para trabajar desde casa, defínela teniendo en mente los consejos anteriores. Es la mejor opción para evitar trabajar desde el comedor, cama o cualquier otro lugar en el cual es más probable que te desconcentres.

Tonos y Colores ofrece una gran variedad de opciones de colores y pinturas con diferentes efectos (pizarra, madera, magnética) que te ayudarán a personalizar tu área.

What's your reaction?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2022. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Minimum 4 characters
Share
Pin