Aprende a usar correctamente la paleta de colores

La decisión de elegir un color para un nuevo espacio puede llegar a ser abrumadora por la variedad de opciones en el mercado. Así que hablemos de la paleta de colores y cómo usarla correctamente.

¿Es fácil usar correctamente una paleta de colores para interiores? Bueno, en realidad lo es… si sigues estos consejos.

Usa correctamente las paletas de colores para crear hermosos espacios

Seguro que ya tienes un tema en mente o incluso una pequeña decoración o sofá que decidiste que irá en el área. Elementos clave como estos pueden ser de gran ayuda en esta decisión, ya que el objetivo principal es crear armonía.

La armonía en el espacio se logra observando cómo todo se combina entre sí. Sin embargo, los objetos no tienen que ser iguales o similares en texturas o colores, de hecho, pueden ser muy diferentes mientras se complementen.

¿Qué energía quieres en tu área?

Debes de tener en mente qué energía quieres crear en tu espacio, colores oscuros dan una sensación más sobria y elegante, mientras que colores con tonalidades vibrantes dan una sensación de juventud y felicidad. Puede ser sorprendente cuántas combinaciones funcionan a la perfección juntas que no tenías en mente, así que sal de tu zona de confort.

También piensa en el tono y la saturación. El tono es que tan claro o oscuro es el color y la saturación se refiere a que tan dominante o sobrio es el tono. Por ejemplo, el color rojo es más saturado que el rosado, a medida que se transforma de un color a otro, va perdiendo su intensidad. Los tonos dominantes son perfectos si desea un espacio más energizante.

Estos factores son importantes ya que dependiendo en dónde está tu área, la luz afecta de distintas maneras. La iluminación juega un papel importante ya que puede cambiar la tonalidad del color.

Las luces incandescentes o más cálidas resaltan los tonos cálidos, mientras que la iluminación fluorescente destaca los tonos azules. Por lo tanto, es necesario que veas tu paleta desde la perspectiva de la iluminación que deseas implementar para que el resultado final sea tal y como lo tenías en mente.

Algunas combinaciones que puedes lograr:

Una paleta de colores monocromática se compone de una sola tonalidad, la cual se amplía en base a nuevos tintes o matices. Al agregar negro, blanco o gris se obtiene nuevos derivados del color principal. Esta paleta crea una vista agradable e uniforme, perfecta para los amantes del estilo minimalista.

Para los más atrevidos una paleta de colores brillantes es lo que buscas. Los colores vivos atraen la atención y destacan el área. Si no deseas que la paleta sea tan abrumadora puedes combinarla o dar detalles con colores más oscuros. Lo bueno es la libertad que nos proveen las paletas de colores.

Si buscas relajarte, la combinación de colores fríos que consiste en azules, verdes o morados emiten energías tranquilizantes. Si deseas proporcionar contraste combinados con colores cálidos.

Desde las tonalidades más claras a la más oscuras, tú decides qué energía proyectar.

En Tonos y Colores tenemos más de 55 mil colores posibles que te ayudarán a formar esa paleta de colores perfecta para tu área.

What's your reaction?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2022. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Minimum 4 characters
Share
Pin