Accent walls: cómo dar vida a tu hogar

Las accent walls o paredes decorativas consisten en un acento de color o textura que se les da para destacar un espacio. Este factor crea un contraste llamativo con todas las demás superficies que la rodean evitando la monotonía. Es parte de los elementos utilizados en la decoración de interiores para dar vida a una habitación de forma sutil.

Este punto focal se lleva acabo mediante un color, estampados, diseños o texturas. La idea es encontrar aquello que aporte un toque destacado al ambiente que deseas crear y saber dónde aplicarlo.

¿Cómo lograr la pared decorativa ideal?

Coherencia

El material o color que utilices debe hacer coherencia en el ambiente para crear armonía visual. Una forma de hacerlo es conociendo sobre la psicología del color, desde los tonos complementarios hasta los suplementarios para acertar con las mejores combinaciones. Se pueden utilizar objetos como cojines, decoraciones de mesa, alfombras y cortinas para tomar en cuenta a la hora de elegir la tonalidad.

En la imagen podemos apreciar como el amarillo y el azul se unen para dar un resultado agradable a la vista.

Foto: hgtv.com

Posicionamiento

Como no queremos saturar el espacio, es importante pensar en el balance. Podemos decorar el hogar de acuerdo a la pared acentuada o de lo contrario, acentuar dicha pared de acuerdo al posicionamiento de nuestros muebles. En el caso de las habitaciones de dormir se utiliza en su mayoría de veces la pared donde reposa la cama o el televisor. Aprovechamos las colchas y cojines para combinar de forma creativa.

Foto: thisoldhouse.com

Tonalidades

Sal de la caja tradicional y juega con distintas tonalidades, atrévete a alternar el clásico blanco. Estos son un tanto intimidantes y no muchas personas se animan a explorarlos por miedo a reducir visualmente los espacios. Por ello, utilizarlo como acento puede crear equilibrio en el panorama, sin necesidad de aferrarnos a los tonos convencionales.

Foto: Mai Happy Home

Otras formas de acentuar tus paredes

Existen otras formas más allá de lo mencionado anteriormente. Podemos jugar con distintos factores fuera de colores planos y de igual forma lograr un efecto placentero al ojo y creativo para el hogar.

Punto focal

El punto focal no abarca la pared completa, sino un fragmento que enfoca la atención hacia un determinado espacio. Es muy utilizado detrás de las televisiones en las salas de estar.

Acento geométrico

Cuando los espacios no cuentan con muchos muebles u objetos, una pared con diseños ayuda a completar y de una forma u otra añadir volumen. Para lograr estos patrones utiliza como apoyo el tape y brochas de distintos grosores.

Foto: casaydiseno.com

Mural

Los murales por igual rellenan espacios. Aquí podemos jugar con la creatividad e ir desde lo geométrico a lo orgánico. Es importante tomar en cuenta los colores y diseños de los muebles que lo rodean para no crear mucho ruido. Combina perfecta con colores planos en la habitación.

Pinceladas

Para pintar un mural como mencionado anteriormente es esencial tener algún conocimiento sobre el dibujo. Para tu suerte, con esta técnica no necesitas de muchas habilidades. Jugar con las pinceladas es la forma más sencilla de lograr un accent walls sin recurrir a un color plano. La “perfección” no siempre triunfa y en este caso puedes dar movimiento a la brocha hasta crear intencionalmente una capa de pintura irregular.

Foto: pinterest

Textura

Un poco de relieve y voilà, un toque moderno y actualizado. Algo tan sencillo como un diseño lineal, aunque no cuente con más colores nos brinda una sensación de variedad y dinamismo.

Foto: Mai Happy Home

¿No sabes qué pintura usar para lograr un accent walls? Consulta a nuestros asesores a través de WhatsApp

¿Cuál es su reacción?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2021. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Mínimo 4 caracteres
WhatsApp
Compartir
Email
Pin