Acabados de pintura, ¿cuál necesito?

Sea que llegó la hora de pintar la casa, te estás mudando y quieres darle a tu casa o apartamento ese toque único y personal, o solo quieres cambiar el aspecto de tus paredes y hacerlas lucir mejor, conocer los distintos tipos de acabados de pintura puede servirte de mucho, porque no solo basta con el color perfecto.

Aquí te explicamos todo:

Gloss o brillante

Si tienes niños pequeños en casa, debes conocer las altas probabilidades que existen que no diferencien una hoja de papel de una pared lisa y que terminen haciendo un Picasso en plena sala. Por eso, entre los tipos de acabados de pintura, el gloss o brillante es ideal, pues es fácil de limpiar. Esto gracias a que cuenta con una capa protectora que permite ser lavada sin estropear el color.

Este tipo de pintura también habitualmente aplicada tanto en techos como en paredes, porque además de todo lo anterior, aporta luminosidad, el brillo permite mayor recepción de luz.

Semi- brillante o semigloss

Este tipo de acabo tiene las mismas propiedades que la pintura brillante o gloss, pero su acabado es más discreto y no refleja tanto la luz. Es usualmente utilizada en lugares con poca ventilación como baños, closet y cocinas.

También permite ser limpiada con facilidad y, además, tiene un toque más sutil que el de la pintura de brillo. Algo importante acerca de estos tipos de acabados: lo ideal es que la pared sobre la que se aplique, tenga la mejor terminación posible, de lo contrario, cualquier defecto se resaltará aún más con el brillo de la pintura.

Aquí podrás ver todas las opciones de pinturas semi gloss que tenemos

Este es un tipo de acabado para tus paredes

Acabado de pintura Mate

Al contrario de las dos anteriores, y siendo la mayor ventaja de este tipo de acabado: si tus paredes tienen irregularidades, por mínimas o muchas que sean, no se destacarán. Si lo que quieres es que tu pared sea lo más uniforme posible, apuesta por el acabado mate.

Al no reflejar luz, es ideal para espacios más sobrios y elegantes. Este acabado es común en superficies grandes y superficies que no requieran mucho cuidado o roce constante.

Aquí podrás ver todas las opciones de pinturas mate que tenemos

Acabado aterciopelado

Aterciopelado

Si te gustó la idea de darle un toque más elegante y diferente a tus paredes, el acabado aterciopelado es sin duda una alternativa. La pintura aterciopelada aporta un toque distinto y cálido a tus habitaciones, o a ese rincón especial de la casa. Su mayor punto a favor es que se trata de un acabo que ofrece facilidades a la hora de ser limpiado. Puedes usarlo tanto en baños como para habitaciones.

Es perfecto si tienes niños en casa, porque ofrecen la posibilidad de ser empleadas para escribir sobre ellas y una manera de dar rienda suelta a la imaginación al ser una pintura de fácil lavado.

Acabados satinados

Satinado

Si no quieres que el mantenimiento y limpieza de las paredes sea una de tus preocupaciones, el acabado satinando es tu aliado. No se mancha con facilidad, es cómodo de mantener y puede ser una buena alternativa para destacar algunos detalles arquitectónicos dentro de tu hogar.

No tiene brillo y tampoco es completamente mate. Es una mezcla entre opaco y brilloso permitiendo mantener el tono mate pero con un toque de luminosidad que genera una sensación de suavidad y elegancia.

Aquí podrás ver todas las opciones de pinturas satinadas que tenemos

Acabados super brillantes

Acabado súper brillante o hight gloss

Este tipo de acabo no es muy común pero tiene una función decorativa y para destacar ciertos detalles dentro de la vivienda, como ornamentos dentro de la arquitectura de un hogar y para destacar entre paredes mates.

Ahora ya conoces los tipos de acabado de pintura para las paredes de tu hogar, y lo mejor de todo es que puedes hacer rejuego entre ellos para darle aún más personalidad a tu vivienda. Solo hace falta un poco de creatividad para lograrlo.

What's your reaction?
CONTACTOS

Telf.: 809-332-5050
Cotizaciones: 809-931-4460
soporteweb@tonosycolores.com
Av. Winston Churchill,
Santo Domingo, R.D.

HORARIOS

Lunes a Viernes
8:00 Am – 6:00 Pm
Sábado
8:00 Am – 1:00 Pm

NUESTRO EQUIPO

Somos expertos en pinturas. Ofrecemos soluciones de tipo arquitectónico y de decoración. Además, contamos con productos para la impermeabilización,
revestimientos de tipo industrial y proyectos de bricolaje.

Tonos y Colores  © 2022. All Rights Reserved. By Monkey Interactive

Minimum 4 characters
WhatsApp
Share
Email
Pin